Análisis de los mejores monociclos eléctricos de 2018

Hay que reconocerlo, los monociclos eléctricos son increíbles, una forma divertida y única de moverse por la ciudad, y las personas que los montan molan mucho. En estos momentos todo el mundo está hablando de los famosos hoverboards, pero la verdad es que no se acercan a la practicidad de un buen monociclo eléctrico.

En comparación con los hoverboards, los monociclos eléctricos destacan en casi todos los factores importantes: Son más rápidos, tienen un mejor autonomía y pueden soportar más peso. El único inconveniente es que requieren de un poco más de esfuerzo para aprender a manejarlos, pero una vez dominados podrás llegar enseguida a todos tus destinos.

He reunido una colección de pequeñas reseñas para que puedas ver cuáles son los monociclos eléctricos más interesantes. Si el monociclo que estás considerando no está en esta página echa un vistazo a nuestra breve guía del comprador de monociclos eléctricos para ver un resumen de los puntos más importantes a tener en cuenta.


Mi monociclo eléctrico preferido: Ninebot One E+

Monociclo eléctrico Ninebot One E+

Este monociclo tiene todas las garantías de una excelente marca como Ninebot, propietaria de Segway.

Posee baterías LG, con un tiempo de carga de unas 4 horas, que le proporcionan una autonomía de entre 30 y 35 Km. Su motor de 1.500 W le permite soportar un peso de hasta 120 Kg y alcanzar una velocidad máxima de 22 Km/h. Su rueda inflable de 16″ absorbe todas las irregularidades del terreno.

Está dotado de conectividad Bluetooth 4.0 y con su excelente app para iOS y Android podremos controlar prácticamente todos los detalles, incluso cambiar el color de las luces LED.

El conjunto pesa unos 14,2 Kg (algo elevado para llevarlo durante un buen rato) y cuenta con asa retráctil y cojines laterales ergonómicos. Por supuesto, cumple con todas las normas técnicas y las regulaciones europeas.

Un fantástico vehículo con excelente calidad  a un precio insuperable para todo lo que ofrece.

Comprobar el mejor precio


El más barato y ligero: Airwheel X3

Monociclo eléctrico Airwheel X3Airwheel es uno de los grandes en el terreno de los vehículos eléctricos personales y una marca bastante fuerte en la industria.

El X3 es un modelo económico con un peso aproximado de 9,8 Kg y una autonomía de unos 15 Km (como siempre, dependiendo del peso del piloto, de las condiciones de terreno y del tipo de manejo). Su velocidad máxima es de aproximadamente 15 Km/h y el peso máximo que soporta es de unos 120 Kg.

La distancia que permite recorrer no es sorprendente, pero dado que una carga completa solo lleva 90 minutos para su batería de litio Sony de 130Wh, estarás de vuelta en la carretera en muy poco tiempo. De hecho, se carga rápidamente al 80% en una hora, lo cual si es bastante impresionante.

La rueda es de 14 pulgadas, lo que le hace más sensible a pequeños socavones o grietas en el pavimento, pero los pedales de aluminio facilitan la marcha, y las protecciones de grado de inclinación y de bajo nivel de energía aseguran que no terminarás estrellado en la carretera.

Con todo, el X3 es un excelente modelo básico con algunas características de monociclos mucho más caros. No dispone de Bluetooth y ni de integración con aplicaciones, pero lleva casi todo lo demás que podrías desear en uno de estos aparatos a un precio que no es ninguna barbaridad. No creo que nadie quede impresionado por su diseño, pero por lo demás es una gran rueda a un precio muy reducido.

Comprobar el mejor precio


El mejor monociclo eléctrico: Ninebot One S2

Monociclo eléctrico Ninebot One S2

El hermano mayor del Ninebot One E+ de increíble diseño futurista y todas las garantías de un gran fabricante.

Está equipado con una rueda de 14″ y tiene unas dimensiones superreducidas para un monociclo.

Está equipado con dos baterías, una en cada lado, con sistema de gestión inteligente y puede seguir funcionando después de quitarle una de ellas. Gracias a ellas ofrece una autonomía de hasta 30 Km (15 con una sola batería) con una velocidad máxima de 24 Km/h (18 Km/h con una sola batería).

Es bastante más ligero que el E+, con un peso de 11,4 Kg o de 10,4 Kg cuando está equipado con una sola batería.

También está dotado de conectividad Bluetooth una  app para controlar prácticamente todos los detalles, incluso cambiar el color de la iluminación LED.

El S2 es totalmente personalizable gracias a sus 2 caras lisas en color blanco, ofrece un modo de funcionamiento especial para aprendizaje y protección IP54 contra el agua.

Comprobar el mejor precio

Twittear
Compartir