Guía de compra de patinetes eléctricos tipo Segway

Cuando los primeros Segway salieron a la luz todo el mundo quería probarlos. Su tecnología era increíble aunque, por otra parte, el precio era totalmente desorbitado.

Desde entonces ha pasado mucho tiempo y un Segway original ya no es tan caro, pero todavía está fuera del alcance de la mayoría de las personas. Esto ha abierto el mercado recientemente a los clones de Segway casi tan buenos como los originales. Pero hay también algunos productos terribles, y hasta peligrosos, por lo que tendrás que tener cuidado.

Los famosos hoverboards le han robado mucho protagonismo, pero todavía hay muchas posibilidades para los patinetes tipo Segway.

¿Estás realmente comprando un Segway?

Aprovechándose de la popularidad de los patinetes autoequilibrantes hoverboard, muchos fabricantes los han tomado y colocado manillares inútiles sin sentido para que parezcan un segway.

Una manera de reconocerlos es fijándote en las ruedas, ya que en casi todas estas falsificaciones son demasiado pequeñas. La mayoría de los hoverboards usan ruedas de unos 16 cm y rara vez uno de estos modelos alcanza los 25 cm. Los patinetes tipo Segway en general superan estas medidas, teniendo normalmente entre 40 y 50 cm.

El motivo de esas medidas es que estos vehículos están diseñados para ser más versátiles y trabajar en entornos urbanos variados, y un patín con ruedas de 10 cm probablemente no podrá con ello.

Todo lo que debes saber antes de comprar un patín tipo Segway en 2018

A continuación te cuento todo lo que necesitas saber antes de comprar tu nuevo patinete tipo Segway, ya sea original o un clon. Si estás atento a los detalles, puedes encontrar verdaderas gangas tan buenas como la original.

Peso máximo soportado

La capacidad de carga promedio de un scooter tipo Segway es de aproximadamente 120 Kg. Algunos modelos preparados para todos los terrenos y actividades pesadas pueden llegar a soportar hasta acomodar hasta 150 Kg, aunque no son muy comunes. Los Hoverboards, en cambio, soportan alrededor de 100 Kg.

Velocidad máxima

Un segway por norma general alcanza una velocidad máxima de unos 20 Km por hora. Es una velocidad más que suficiente ya que El método de frenado que utilizan estos dispositivos probablemente no sea capaz de soportar velocidades mucho más altas. Además, 20 Km/h es una velocidad incluso demasiado rápida cuando circulas por la acera entre personas.

Autonomía de un Segway

Gracias a su mayor tamaño y tecnología de motor más eficiente, los patines tipo segway pueden llegar a recorrer hasta 65 Km con una carga. La autonomía de estos aparatos es de las más altas entre los vehículos de transporte eléctrico personal, sólo superados por las bicicletas eléctricas asistidas por pedal.

Como en otros casos recuerda que tu peso, la temperatura ambiente, el grado de inclinación de las pendientes y la velocidad afectan a la autonomía.

La batería de un Segway

Para la batería de un Segway aplican las mismas indicaciones que en el resto de transportes eléctricos. Lo principal será asegurarse de que el fabricante tenga todas las certificaciones de seguridad y de que la batería esté fabricada por una marca con buena reputación como Samsung, Sony o LG.

Como en otros casos, será una ventaja si el vehículo cuenta con una batería extraíble fácilmente. Por otra parte, una buena batería debería durar unos 1800 ciclos de recarga o aproximadamente 5 años de uso.

El tipo de neumáticos

También deberías tener en cuenta que los neumáticos sean adecuados para el terreno en el que vayas a usar el vehículo. Por ejemplo, algunos neumáticos no están preparados para desplazarse sobre el agua por lo que, aunque funcionarán bien en una acera seca, un charco puede afectar a la tracción y podrías terminar en el suelo.

Un Segway preparado para la lluvia

Hay muchas posibilidades de que en algún momento te sorprenda alguna tormenta mientras utilizas tu Segway. Por lo tanto, será fundamental comprobar si el aparato dispone de protección IP56 o similar, de lo contrario, es posible que tengas que buscar refugio lo antes posible si comienza a llover.

En general, las marcas buenas tienen resistencia al agua o impermeabilización como característica estándar.

Iluminación del vehículo

Los mejores patines tipo segway tienen faros, luces de freno e intermitentes. Estos dispositivos no son todavía legales en las aceras y calles de muchos pueblos o ciudades, por lo que contar con un equipo de seguridad vial adecuado debería ayudar a legalizarlos.

Pantalla LCD

Al igual que ocurre con el tablero de instrumentos de un coche, puede ser muy útil tener una pantalla que te indique la velocidad, el nivel de la batería y algún que otro aviso. Muchos clones de Segway tienen un manillar que no hace absolutamente nada, por lo que también deberías comprobar si tu futura adquisición dispone de una de estas pantallas de información.

Conectividad con teléfonos móviles

Algunos de estos vehículos pueden conectarse a tu teléfono móvil a través de Bluetooth, haciendo posible la interacción con el patinete a través de una aplicación. La aplicación puede permitir desde la recopilación de datos estadísticos hasta la integración con el GPS y el control remoto. Si te interesan este tipo de cosas, asegúrate de ver si tu futuro patín dispone de funciones inteligentes.

El precio de un Segway

El rango habitual de precios de un patinete tipo Segway se encuentra entre los 700€ y 1.700€. En ese rango podrás optar por un vehículo de marca, Segway o Ninebot (que ahora es la marca hermana de Segway).

Comprar Segway barato

Twittear
Compartir
+1