Análisis de los mejores patinetes tipo Segway de 2018

El primer Segway (el original) y, seamos honestos, incluso los Segways más modernos, tienen un precio tan elevado que la mayoría de la gente nunca se planteará su adquisición.

Sin embargo la tecnología avanza y, a pesar de que Segway ha tenido algunos problemas para hacer que su producto sea tan exitoso como se merece, otras compañías, principalmente orientales, han aparecido para desarrollar clones de segway aptos para todos los públicos. Por desgracia, esto significa que también hay algunos productos terribles e incluso peligrosos en el mercado.

Antes de nada, te recomiendo que eches un vistazo a esta breve guía del comprador de segway para ayudarte a distinguir si el aparato que estás considerando es el más adecuado. Después, he reunido para ti una lista con los mejores patinetes tipo segway que he encontrado.


La mejor elección: Airwheel S3

Patinete tipo Segway - Airwheel S3

A día de hoy Airwheel tiene buen prestigio como constructor de vehículos eléctricos personales. Este clon de segway es un buen motivo de ello. Por la mitad del precio de un Segway similar conseguirás un excelente aparato que incluso puede llegar a superar al Segway en algunos aspectos.

En primer lugar, este aparato tiene clasificación IP56 de protección contra el agua. Si derramaras un poco de líquido sobre un hoverboard, probablemente acabarías con él, pero el S3 es un vehículo para todo tipo de condiciones meteorológicas, así que puedes ir sacando tu paraguas. Incluso podrás ir a lavarlo como a un coche.

Es muy fácil de usar y muy popular incluso entre las personas mayores, así que realmente tiene que ser fácil de usar.

Está fabricado con materiales de gran calidad, como magnesio y aluminio de aviación. Tiene luces delanteras, una luz de freno, luces de señalización, cuenta con todas las características de seguridad eléctrica y mecánica que podrías imaginar y además está calificado para 100.000 horas de uso continuado.

Su batería de 520Wh se carga al 80% en tan solo 90 minutos (al 100% en 180 minutos) y proporciona hasta 45 Km de autonomía, como siempre dependiendo de tu peso, velocidad y el terreno. La velocidad máxima es de 18 Kilómetros por hora, aunque oirás un pitido de advertencia a partir de los 12 Km/h. El peso máximo que soporta es de 120 Kg, lo que no está nada mal para un dispositivo que pesa aproximadamente 22 Kg.

El S3 es un tan bueno como un Segway en cuanto a calidad pero está lo suficientemente lejos en cuanto al precio y es mi elección principal en esta categoría de productos.

Comprobar el mejor precio


El que yo compraría, mitad bicicleta y mitad Segway: Airwheel A3

Patinete tipo Segway - Airwheel A3Este vehículo en realidad no encaja en ninguna categoría. Te sientas en él y apoyas los pies como en una bicicleta, pero no es una bicicleta eléctrica, y se equilibra a sí mismo, pero tampoco es un monociclo eléctrico.

Si tuviera que categorizarlo, diría que es una bici-segway, y lo cierto es que me gusta mucho.

El A3 tiene las ventajas de un Segway ya que puede girar sobre su propio eje, pero promete ser mucho más cómodo. Incluso podrás ponerte de pie si el terreno lo exige. Este es en mi opinión uno de los scooters de autoequilibrio más fáciles de conducir que he visto.

No puedo darle mi mejor valoración porque técnicamente no es un vehículo estilo Segway, pero de todos los productos en esta página, este es el que yo me compraría.

Esta maravilla cuenta con luces de señalización automáticas,  un pie de apoyo, un fabuloso asiento amortiguado y una estupenda pantalla LCD para controlar el nivel de batería, la velocidad, distancia recorrida y GPS. Los neumáticos de 16 pulgadas pueden con cualquier tipo de terreno urbano y se mueven sin problemas sobre césped o un poco de tierra.

La calidad de acabados es impecable, puede soportar hasta 120 Kg y alcanzar una velocidad de 20 Km/h. Su batería Sony de 64 celdas tarda unas 4 horas en cargarse completamente y le dan una autonomía de 40 Km.

Comprobar el mejor precio