Triciclos y patinetes eléctricos de tres ruedas

Su principal ventaja es la estabilidad. El triciclo eléctrico es un medio de transporte no muy habitual que aprovecha su diseño con tres ruedas para que montar sea mucho más fácil que en los vehículos de 2 ruedas. El problema de perder el equilibrio hacía que muchas personas no pudieran disfrutar de estos nuevos medios de transporte eléctricos unipersonales, pero con un triciclo podrán ir tan lentos como deseen sin caerse.

Uno de los principales problemas de los triciclos eléctricos tradicionales es que son bastante grandes y, por tanto, difíciles de guardar y transportar. En cambio, los patinetes eléctricos de 3 ruedas también se pliegan, solucionando por tanto todos estos problemas y abriendo la puerta a la diversión de montar a más personas. Niños, pequeños, jóvenes o personas mayores, casi cualquier persona con ganas de viajar ahora puede encontrar una opción adecuada.

¿Por qué escoger un triciclo?

Hay una serie de ventajas que podrían decantarte a escoger un triciclo eléctrico frente a un patinete de 2 ruedas.

Estabilidad y seguridad

Los triciclos son extremadamente estables debido a su diseño de tres ruedas. Si evitas hacer acrobacias, realmente no hay ninguna razón por la que puedas a volcar. Algunos encuentran los triciclos más difíciles de manejar debido a que no se inclinan en los giros como las bicicletas (algo conocido como efecto dirección contraria), pero esto es más una cuestión de acostumbrarse.

Además podrás bajar de tu triciclo sin necesidad de sostenerlo o utilizar un soporte.

Comodidad

Los triciclos son en general más cómodos que los vehículos de 2 ruedas, y más concretamente los triciclos recostados. También tienden a tener asientos bastante cómodos y bastante anchos, lo que definitivamente son buenas noticias para ti si estás planeando un viaje largo.

Manejo cuesta arriba

Durante las subidas cuesta arriba los triciclos tienen una gran ventaja sobre los vehículos de dos ruedas: no se caen. Ya no será necesario mantener el impulso hacia adelante para mantener el triciclo en posición vertical.

Capacidad de carga

Con su base de apoyo más ancha, el diseño del triciclo permite un transporte de carga fácil. Muchos triciclos vienen equipados con cestas y pueden manejar una carga de tamaño decente.